Londres considera 'provocadores' los últimos planes de construcción de Israel


Hague expresó su "condena" a que el Gobierno israelí diera luz verde a la construcción de esas viviendas en colonias en Cisjordania
Londres (Inglaterra).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, tildó de "provocadores" los planes de Israel de construir 851 nuevas viviendas en colonias en Cisjordania e instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a cumplir con sus obligaciones internacionales.


En un comunicado emitido por el Foreign Office, Hague expresó su "condena" a que el Gobierno israelí diera este miércoles luz verde a la construcción de esas viviendas en colonias en Cisjordania.
"El Gobierno británico y nuestros socios de la Unión Europea (UE) han dejado claro que la construcción de asentamientos es ilegal bajo la ley internacional y un obstáculo para la paz, y debería pararse inmediatamente en línea con el compromiso adquirido por Israel en la Hoja de Ruta de 2003", indicó.
Según el ministro británico de Exteriores, "la actividad sistemática de colonización y las repetidas infracciones de la ley internacional cometidas por el Gobierno israelí son provocadoras, socavan los proyectos de paz entre Israel y los palestinos y hacen que la solución de dos estados sea incluso más difícil de alcanzar".
Además, para el jefe del Foreign Office, las decisiones adoptadas por Israel "dificultan cada vez más a los amigos internacionales de Israel defender sus acciones".
La reacción del Gobierno de Londres llega después de que el pasado miércoles Israel autorizara la construcción de 851 nuevas viviendas en colonias en Cisjordania.
La decisión se produce tras el rechazo en el Parlamento israelí (Kneset) por una amplia mayoría de la propuesta presentada por varios diputados de ultraderecha para legalizar retroactivamente cinco edificios en un asentamiento en territorio palestino, en cumplimiento de una sentencia judicial.
El titular de Construcción y Vivienda israelí, Ariel Atias, anunció los planes de su Ministerio de aprobar la edificación de 551 casas en colonias judías en territorio cisjordano, de las cuales 117 estarían ubicadas en el asentamiento de Ariel, 92 en Maalé Adumim, 114 en Adam, 114 en Efrat y 84 en Kiriat Arbá.
Éstas se sumarían a 300 nuevas unidades en el asentamiento de Bet El, al norte de Ramala, según anunció Netanyahu, que justificó la decisión de su Gobierno de acatar la resolución judicial que estipula la destrucción de cinco viviendas en el enclave de Ulpana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRE DOMINICANO "EL CHACA"