Jon Secada, portavoz de campaña 'Hepatitis C-toca el tema'


El vocalista escribió la canción Tu voz te dirá, inspirada en su procreador y utilizada en esta campaña
San Juan (Puerto Rico).-El cantante y compositor Jon Secada perdió a su padre el año pasado por padecer hepatitis C (VHC), razón que lo motivó a ser el portavoz de la campaña “Hepatitis C-toca el tema”, de la farmacéutica Merck, para crear conciencia sobre este virus que puede ser mortal.

El artista, quien viajó a la Isla sólo para promocionar la campaña, explicó a "Primera Hora" que su padre, José Secada, murió a los 84 años y “vivió con la enfermedad 15 años y quién sabe si fue más tiempo”.

“Mi papá vivió con la hepatitis C por muchos años y me enteré bien de lo que significaba la enfermedad cuando supe que él la tenía", expresó. 

"Empecé a educarme y vi lo popular que es la enfermedad, que es silenciosa, y el viejo vivió con eso sin las medidas necesarias”, comentó. Indicó, asimismo, que “Hepatitis C-toca el tema” es para concienciar a las personas sobre las opciones que existen hoy día para tratar la hepatitis C", enfatizó.

Esta campaña se difundirá a través de www.hepatitisctocaeltema.com. Además, ha iniciado en este mes, ya que el viernes, 18 de mayo, se conmemora el "Día Mundial de Hacerse la Prueba de la Hepatitis C".

El vocalista compuso hace varios meses la canción "Tu voz te dirá", inspirada en su procreador y utilizada en esta campaña.

Entre los planes del artista figura lanzar un nuevo disco bajo la dirección de Rudy Pérez, quien trabaja en la preproducción.

En tanto, la doctora Adelaida Ortiz explicó a este diario que en Puerto Rico el 2.3 por ciento de la población padece de hepatitis C, según un estudio de la doctora Cynthia Pérez.

“La enfermedad es silenciosa y no tiene síntomas hasta que no desarrolles cirrosis. Y la mayoría de los pacientes con hepatitis C van a desarrollar hepatitis crónica, contrario a los pacientes con hepatitis B”, sostuvo la galena.

Explicó que los factores de riesgo son el uso de drogas intravenosas, transfusiones de sangre antes de 1992, trasplante de órganos antes de 1986, hacerse tatuajes en establecimientos que no son certificados por el Departamento de Salud y las relaciones sexuales sin protección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRE DOMINICANO "EL CHACA"