Es cada vez mayor rechazo a Miguel Vargas en PRD


Los dirigentes perredeístas Ivelisse Prats de Pérez, Enmanuel Esquea Guerrero y Tirso Mejía Ricart, consideraron hoy urgente que se convoquen los organismos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para evaluar el recién proceso electoral y tomar las acciones institucionales correspondientes.

Entrevistados por separados, los dirigentes del partido blanco coincidieron que lo primero que debe procurar la organización es la institucionalidad y exigir una rendición de cuentas a quienes trabajaron y a quienes no lo hicieron durante el proceso.


Prats de Pérez, secretaria de educación y doctrina del partido blanco, señaló que urge convocar al Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, así como a todos los organismos del partido evaluar en sentido general y trazar la estrategia de oposición que debe hacer una organización que obtuvo la mayor cantidad de votos, de manera individual, como lo anunció el ex candidato presidencial Hipólito Mejía.
Expuso que en la evaluación los organismos deberán pedir cuentas sobre las labores cumplidas a quienes se asignaron responsabilidades, así como tomar las sanciones y los estímulos que mandan los estatutos.
Consideró que como Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla todos los partidos formales, corresponde al PRD, que representa el poder soberano (del pueblo) exigir rendición de cuentas a un gobierno que estima “ilegítimo” aunque sea legal, ya que surgió de la presión, cohecho y uso indebido de los recursos del Estado, entre otras fechorías.
Explicó que para poder efectuar una verdadera tarea de oposición, el partido blanco tiene que institucionalizarse, ya que esta no depende de uno, dos o tres personas, por más elevadas que se encuentren, sino del funcionamiento de sus organismos.
Esquea Guerrero. De su lado, el ex presidente del PRD, Esquea Guerrero también abogó por la convocatoria de los organismos de dirección de la para evaluar el pasado proceso electoral y asumir las medidas institucionales que convengan a la organización.
Dijo  necesario que el PRD adopte medidas disciplinarias para corregir algunas distorsiones que afectaron su desempeño electoral, pero rehusó recomendar acciones específicas.
Reconoció que su partido atraviesa por una situación difícil en el plano interno, pero recordó que en el pasado esa organización ha superado traumas mayores.
Respaldó la posición del  expresidente Mejía de encabezar el liderazgo de la oposición en la nueva coyuntura política nacional y sostuvo que esa condición está validada  por más de dos millones de votos emitidos a su favor en las elecciones del 20 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRE DOMINICANO "EL CHACA"