Muere hombre en un hoyo de la segunda línea del Metro



SE TRATA DE FRANCISCO AUGUSTO MEDINA HERNÁNDEZ, DE 68 AÑOS

Francisco Augusto Medina Hernández, de 68 años de edad, fue encontrado muerto en la mañana de ayer en un hoyo de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, frente a la estación ubicada en la intersección de las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy.
El cuerpo del hombre fue sacado con una grúa pasadas las 8:00 de la mañana por el orificio donde cayó, a pesar de estar tapado con madera y zinc y protegido con un muro de un metro de alto.
El hombre vestía una camisa de cuadros y unos pantalones jeans. Se dice que cuando encontraron el cadáver tenía en las manos una flor amarilla y dos celulares. El cadáver presenta una herida profunda en la parte superior de la cabeza.

La médico legista Belkis Severino informó que el hombre aparentemente se cayó en el hoyo, y que hasta el momento no presentaba indicios de violencia, aunque dijo que esperaría hasta que se completen las investigaciones en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Tres personas fueron detenidas por la Policía para investigar el suceso, ya que en principio supuestamente se negaron a dar sus versiones, mientras decenas de curiosos acudieron al lugar desde tempranas horas.
El cuerpo de Medina Hernández fue llevado al Instituto de Patología Forense para fines de investigación.
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo que el hecho tiene las características de un suicidio, y que el occiso no es empleado de esa institución ni es contratista.
“En la madrugada apareció el cadáver de un señor en el fondo de una galería de un pozo que nosotros estamos preparando, de ahí es que nosotros extraemos el material para hacer  una galería de cableado para subestación de paraíso en la línea dos”, expuso. Carrasco dijo que en lo adelante aumentarán la seguridad externa.
Sin embargo, precisó que ésta tiene un buen muro que protege la caída de cualquier vehículo que suba a la acera y evita que caigan en la profundidad.
“Nosotros no queremos adelantarnos a decir qué ha pasado pero el perfil del señor no es de uno de nuestros obreros, lo que hay es que aparenta un suicidio porque el hoyo estaba protegido y a menos que una persona decida tirarse por ahí no hay forma de accidentarse, pero no queremos decir eso hasta que no finalicen las investigaciones de la Policía Nacional”, aseveró.
Carrasco dijo que llamó a todos los contratistas y le entregó a la Policía Nacional una lista de todas las personas que laboran en esa estación del Metro de Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRE DOMINICANO "EL CHACA"